ITALIAN DESK DE GLOBALWAY ABOGADOS
( Una herramienta al servicio de empresas, startups y profesionales con conexión Italiana)

¿Qué es un italian desk? Es un anglicismo significa que un despacho existe un departamento de habla italiana.

¿Para qué sirve un italian desk? Para garantizar una correcta defensa jurídica del cliente italiano. Para redactar un buen contrato o armar una buena defensa es esencial que el cliente le pueda transmitir al abogado toda la información necesaria para ello. Por eso, que el cliente pueda expresarse y recibir información en su lengua materna, facilita la defensa jurídica de aquel.

Pero, no sólo los clientes italianos se benefician de contar con un abogado de habla italiana, clientes españoles, con intereses en Italia o relaciones con italianos, que cuente con un despacho de abogados que conozca la lengua, la cultura y el derecho italiano se verán beneficiados tanto en el aspecto contractual como en el judicial.

¿Por qué GlobalWay Abogados tiene un italian desk? Una de sus socias fundadoras, Alba Novell, estudio quinto de derecho en la LUISS (Roma) y desde aquel momento tuvo claro que en su futuro despacho existiría un departamento italiano, eso pasó en el año 2006, cuando constituyó GLOBALWAY ABOGADOS.

Desde entonces, hemos trabajado con clientes italianos que tienen intereses en España o con clientes españoles con intereses en Italia. 

Especialidades del ITALIANDESK de GlobalWay Abogados. Nuestro despacho está especializado en DERECHO MERCANTIL, PROCESAL CIVIL Y MERCANTIL, es decir defiende los intereses de las empresas tanto extrajudicial como judicialmente. 

Nuestros abogados pueden ayudarle, en el ámbito contractual con las siguientes materias:

  • Constitución de sociedades con uno o varios socios extranjeros, filiales, oficinas representativas, modificación de estatutos, pactos de socios, fusiones y escisiones, disolución/liquidación y concursos de acreedores.
  • Redacción, modificación o resolución de contratos: tenemos una amplia experiencia en contratos de colaboración mercantil, donde una de las dos partes reside en Italia: contratos de agencia, distribución y franquicia. Participamos en todas las fases de su negociación, con el fin de redactar contratos (a doble columna) que sean útiles para velar por los intereses de nuestros clientes y reduzcan en el futuro las controversias.
  • Ayuda a la selección de personal para que su empresa pueda desarrollar su actividad en España. En caso de que quiera iniciar su aventura en Italia contamos con abogados corresponsales, en dicho país.
  • Contratos de arrendamiento de inmuebles, locales o servicios necesarios para el desarrollo de la actividad empresarial.
  • Secretaria de las sociedades: celebración de Juntas y acuerdos de socios.
  • Redacción de garantías para evitar incumplimientos contractuales, como son prendas, hipotecas y otro tipo de garantías personales o reales.

En el ámbito judicial, el italiandesk de nuestro despacho procederá a defender sus intereses judicialmente, entre otros:

  • Demandas de reclamación de cantidad
  • Demandas de incumplimiento contractual
  • Reclamación de daños y perjuicios, indemnización por clientela u otras.
  • Demandas contra administradores
  • Demandas contra socios.

GlobalWay Abogados 

©Derechos de autor. Todos los derechos reservados.

Globalway Abogados, asesoría legal  para empresas

Necesitamos su consentimiento para cargar las traducciones

Utilizamos un servicio de terceros para traducir el contenido del sitio web que puede recopilar datos sobre su actividad. Por favor revise los detalles en la política de privacidad y acepte el servicio para ver las traducciones.