ASESORIA JURÍDICA DE EMPRESAS, UN PILAR FUNDAMENTAL PARA EL ÉXITO CORPORATIVO
(VENTAJAS DE CONTRAR CON UN ABOGADO DE CABECERA)


cada empresa es única y requiere soluciones legales a medida. Nuestro despacho de abogados huye de soluciones estereotipadas, nos gusta definirnos como una boutique jurídica especializada en crear estrategias legales personalizadas, poniendo el derecho al servicio de tu negocio.

En este artículo, este explicamos como contar con una estrategia jurídica integral puede beneficiar a tu empresa. 

Importancia de un Abogado de Empresa

Contar con un abogado de empresa es vital para gestionar todos los aspectos legales de una organización. Desde la formación de la empresa hasta su operación diaria, pasando por la resolución de disputas y la planificación estratégica, un abogado especializado desarrollará su actividad en las siguientes áreas:

Redacción y Revisión de Contratos

Los contratos son la columna vertebral de cualquier negocio. Globalway Abogados creará para tu empresa una estrategia contractual, nos aseguramos de que todos los términos de todos los contratos sean claros, justos y beneficiosos para la empresa y redactamos aquellos como parte de un todo (empresa) cada contrato debe ayudar a conseguir el objeto social, para ello diseñamos una arquitectura contractual.

Cumplimiento Normativo

Toda actividad humana está sujeta a la ley, y las empresas también, además las leyes y regulaciones están en constante cambio. En Globalway Abogados, contamos con un servicio de auditoria legal, para revisar el cumplimiento de las normas por parte de tu negocio y además, velamos de que tu organización cumpla con todas las normativas aplicables, evitando sanciones y multas.

Resolución de Conflictos

El conflicto es consustancial al ser humano, lo llevamos en nuestro ADN. Nuestro equipo está formado en resolución de disputas, para poder resolver aquellas de manera eficiente, evitando, en la medida de lo posible, la vía judicial.

Planificación Estratégica

Ayudamos a identificar y mitigar riesgos legales, permitiendo a tu empresa enfocarse en el crecimiento. Además, ofrecemos asesoramiento sobre fusiones y adquisiciones, propiedad intelectual, pactos de socios y fases de escalamiento en Startups.

 

.Nuestro equipo de expertos abarcan diversas áreas del derecho empresarial, garantizando un servicio completo, eficiente y personalizado, confeccionando una solución a medida de tus necesidades jurídicas. Entre otras nuestras áreas de especialización , de derecho empresarial, son:

 

  • Derecho Civil y Mercantil: contratación civil, (alquileres, suministros, prestación de servicios...) contratación mercantil ( contratos de agencia y distribución)
  • Derecho societario: constitución de sociedades, ampliación y disminución de capital, pactos de socios, responsabilidad de administradores
  • Derecho Laboral: Asesoramiento en contratación, despidos, y cumplimiento de normativas laborales.
  • Propiedad Intelectual: Protección de marcas, patentes, derechos de autor y secretos comerciales.
  • Contratos Comerciales: Redacción y revisión de contratos de distribución, agencia, y otros acuerdos comerciales.
  • Cumplimiento Normativo: Aseguramiento del cumplimiento de todas las leyes y regulaciones aplicables.
  • Mentoría de startups: asesoramiento integral de startups, acompañamiento durante todas sus fases, orientación legal estratégica.
  • Italiandesk, puente entre España e Italia: asesoramiento legal a empresas españolas con intereses en Italia o empresas italianas con intereses en España.
  • Lucha contra la morosidad: reclamación extrajudicial y judicial de facturas impagadas y diseño de estrategias empresariales para reducir la morosidad.
  • Defensa judicial de los intereses de nuestros clientes: reclamaciones de cantidad, daños y perjuicios, resoluciones contractuales por incumplimiento, fin de contrato, nulidades o anulabilidades.
  • Especialistas en demandas por clientela.

Conclusión

La asesoría jurídica de empresas es una inversión que otorga a un negocio la seguridad jurídica necesaria para el éxito de un negocio. Contar con un abogado de cabecera puede suponer la diferencia entre el éxito o fracaso de una empresa, evita errores y conflictos, reduciendo costos de organización y económicos. 

En Globalway Abogados abogamos por crear soluciones legales a medida  de las necesidades de nuestros clientes, desde el año 2006, nuestro éxito se basa en dos pilares fundamentales :1) El conocimiento de la ley 2) El conocimiento de nuestro cliente y sus necesidades, lo que nos permite crear un traje a medida de nuestros clientes.

Para más información sobre cómo Globalway Abogados puede ayudar a tu empresa, visita nuestro sitio web o contacta con nuestro equipo de expertos (932418535)

 

GlobalWay Abogados

Barcelona abogados de empresa

Contáctenos
Abogados de empresas en Barcelona

Teléfono: +34932418535

E-mail: info@gwabogados.es

Trav de Gracia 97, 1-2

Barcelona 08006 ( España)

Este campo es obligatorio

Estoy de acuerdo en que estos datos se almacenen y procesen con el fin de establecer contacto. Soy consciente de que puedo revocar mi consentimiento en cualquier momento.*

Este campo es obligatorio

* Indica los campos obligatorios
Hubo un error al enviar su mensaje. Por favor, inténtelo de nuevo.
¡Gracias! Nos pondremos en contacto con usted lo antes posible.

©Derechos de autor. Todos los derechos reservados.

Globalway Abogados, asesoría legal  para empresas

Necesitamos su consentimiento para cargar las traducciones

Utilizamos un servicio de terceros para traducir el contenido del sitio web que puede recopilar datos sobre su actividad. Por favor revise los detalles en la política de privacidad y acepte el servicio para ver las traducciones.