8 MOTIVOS PARA CONTAR CON UN ABOGADO DE EMPRESA

En el dinámico y competitivo mundo empresarial, contar con un abogado de empresa no es solo una ventaja, sino una necesidad estratégica. Un abogado especialista en el asesoramiento jurídico de empresa le ayudará a comprender su importancia y cómo puede beneficiar a su negocio y a cumplir con la ley. En Globalway Abogados, sabemos, por experiencia, que más vale prevenir que litigar y que para ello es necesario anticiparse a las situaciones de riesgo.

  1. CUMPLIMIENTO NORMATIVO.- El número de leyes que regulan la actividad empresarial crecen día a día, por ello contar un abogado que conozca su sector y las normativas aplicables es esencial para poder triunfar en el complicado mundo de los negocios.  Los abogados de GlobalWay Abogados realizamos una auditoría para saber cuál es el nivel de cumplimiento normativo de las empresas con las que trabajamos.
  2. ASESORÍA EN CONTRATOS.- Las relaciones con otros empresarios, proveedores, colaboradores y consumidores se regulan a través de contratos. Saber qué contratos tiene firmados un cliente, cuáles son las fechas de vencimiento, las condiciones de resolución de aquellos o de prorroga son básicos para la seguridad de un negocio. Globalway Abogados revisa, redacta contratos adaptados a las necesidades de sus clientes y realiza una calendarización de los contratos de sus clientes, y se anticipa a las posibles contingencias, dando tranquilidad jurídica a las empresas o profesionales para los que trabaja.
  3. RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS-  El conflicto es consustancial a cualquier actividad humana y el mundo de los negocios no es ajena a esta realidad, uno de las labores más importantes de los abogados de empresa es anticiparse a los posibles conflictos, previendo una regulación que evite, en la medida de lo posible, y en caso de no ser posible regulando vías para una solución no judicial. Los abogados de Globalway tienen formación en mediación y conciben la vía judicial como la última solución, evitando de este modo a sus clientes, coste humanos y económicos.
  4.  PROTECCIÓN DE PROPIEDAD INTELECTUAL. En un modo como el actual la imagen es esencial, es lo que le permite a una empresa diferenciarse de su competencia. Por ello, un abogado de empresa debe velar por el correcto registro de las marcas, patentes, derechos de autor y de propiedad industrial, en su caso. Globalway Abogados cuenta con una extensa experiencia en la materia.
  5.  ESTRUCTURACIÓN CORPORATIVA.- Las empresas no son estáticas sino que deben adecuarse a los cambios externo e internos. Un abogado de empresa ayudara a su cliente a escoger la estructura legal más adecuada para proteger su negocio, dicha estructura irá modificándose según las necesidades de sus clientes. Dichos cambios se hacen más visibles en los casos de las STARTUPS, las cuales nacen con vocación de crecimiento, escalamiento, para obtener los mayores beneficios económicos posibles. En GlobalWay Abogados os podemos ayudar con la constitución, ampliación, reducción, modificaciones de forma societaria, pactos de socios de vuestro negocio.
  6.  ASESORÍA EN RECURSOS HUMANOS.- Uno de los elementos básicos de cualquier negocio es la gestión de recursos humanos, desde la redacción de los contratos laborales, hasta el manejo de sus despidos y conflictos laborales. En Globalway abogados asesoramos a nuestros clientes para el correcto cumplimiento de la normativa laboral-
  7. DEFENSA JUDICIAL DE LOS INTERESES DE LAS EMPRESAS Y PROFESIONALES.- En caso de litigios, tener un abogado de empresa que conozca a fondo tu negocio es un activo, ya que el conocimiento facilita un interposición de demandas o correcta contestación de las mismas. Puede representarte eficazmente en tribunales y durante arbitrajes, maximizando tus posibilidades de obtener resultados favorables.
  8. LUCHA CONTRA LA MOROSIDAD.- una de las grandes lacras de la actual situación empresarial es el retraso en el pago de las facturas. Contar con un abogado de empresa agiliza la reclamación de las facturas, al primer impago. Primero de manera extrajudicial y luego judicialmente bien e través del correspondiente procedimiento monitorio, bien a través de otro tipo de demandas: cambiario, verbal u ordinario.

Así pues, Contar con un abogado de empresa de Globalway Abogados no solo protege tu negocio de riesgos legales, sino que también aporta un valor significativo en términos de estrategia y crecimiento. Invertir en un abogado de empresa es invertir en la seguridad y el futuro de tu negocio, permitiéndote centrarte en lo que mejor sabes hacer: llevar tu empresa al éxito.

¡No esperes más! Asegura el futuro de tu negocio con un abogado de empresa de Globalway Abogados hoy mismo.

 

©Derechos de autor. Todos los derechos reservados.

Globalway Abogados, asesoría legal  para empresas.

Necesitamos su consentimiento para cargar las traducciones

Utilizamos un servicio de terceros para traducir el contenido del sitio web que puede recopilar datos sobre su actividad. Por favor revise los detalles en la política de privacidad y acepte el servicio para ver las traducciones.