Derecho Procesal

Los contratos y las leyes están para cumplirse pero en ocasiones no existe cumplimiento voluntario y debemos exigir el respeto de nuestros derechos.

Antes de demandar es aconsejable realizar requerimientos extrajudiciales, para preconstituir prueba y preparar un proceso judicial exitoso.

Si ha recibido un requerimiento o está pensando en contestar a uno, llámenos antes contestar o enviarlo. Si ha recibido una demanda o quiere presentar una llámenos anes de hacerlo para no perjudicar sus derechos.

 

Opciones ante un incumplimiento contractual o legal

Ante un incumplimiento legal o contractual el silencio es una opción pero en ningún caso la mejor, aunque tampoco la peor. 

Si quiere reclamar el cumplimiento de una obligación o contestar a un requerimiento recibido, contacte con un abogado especialista en empresa antes de contestar o reclamar para no perjudicar sus derechos.

En Globalway Abogados, somos especialistas en derecho empresarial, si tiene dudas contacte con nosotros.

 

GLOBALWAY ABOGADOS DERECHO EMPRESA
PROCEDIMIENTO MONITORIO COBRAR FACTURAS

¿Qué es un procedimiento monitorio? Reclamar facturas

El procedimiento monitorio es un proceso creado para reclamar deudas. 

En principio es un procedimiento rápido para exigir el pago de deudas vencidas, líquidas y exigibles.

Tiene ventajas e inconvenientes, se los contamos a continuación.

Qué es la Apostilla de la Haya

La apostilla de la Haya es la estampilla que se pone  en un documento público, gracias a la misma los países firmantes del Convenio de la Haya de 1961 le reconocen todos los efectos.

Dicho reconocimiento facilita la globalización y el crecimiento de los negocios.

Segir leyendo para saber más.

APOSTILLA DE LA HAYA

¿Qué es un procedimiento monitorio europeo?

La globalización ha llegado para quedarse las empresas de la Unión Europea actúan en un único espacio económico pero sin embargo existen 27 jurisdicciones y legislaciones.

Sin embargo, poco a poco vamos mejorando, un ejemplo es el monitorio europeo para intentar cobrar facturas impagadas dentro de la Unión Europea.

©Derechos de autor. Todos los derechos reservados.

Globalway Abogados, asesoría legal  para empresas

Necesitamos su consentimiento para cargar las traducciones

Utilizamos un servicio de terceros para traducir el contenido del sitio web que puede recopilar datos sobre su actividad. Por favor revise los detalles en la política de privacidad y acepte el servicio para ver las traducciones.