Lucha contra la morosidad

Cobrar las facturas a tiempo asegura el éxito de tu negocio. Desde Globalway Abogados ayudamos a nuestros clientes a mantener a raya a la seguridad. Sabemos cómo abogados de empresa que la morosidad es una de las lacras a las que se enfrentant todo tipo de empresas y profesionales.

La morosidad puede prevenirse en las diferentes fases del proceso de venta de productos o servicios: 1) En atención al perfil del comprador 2) Teniendo en cuenta el producto o servicio 3) Teniendo en cuenta la forma de pago.

Una vez producida la venta la lucha contra la morosidad obliga a hacer un estricto seguimiento del pago y en caso de que este no se produzca una ágil reclamación extrajudicial y finalmente judicial.

Si quieres saber más no dudes en contactar con nosotros y te ayudaremos a diseñar la estructura legal que necesita tu empresa para alcanzar tus objetivos.

¿Qué mecanismos debo implementar en mi empresa para luchar contra la morosidad?

En este artículo te explicamos cómo un abogado de empresa especialista en empresa puede ayudarte en la lucha contra la morosidad  y por que una mentoría legal puede ser el mejor modo de evitar riesgos y pérdidas de dinero

En Globalway Abogados, somos especialistas en derecho de empresas, llevamos años luchando contra la morosidad, con resultados más que exitosos. Dicho éxito se debe al conocimiento que tenemos de nuestros clientes lo que nos permite anticiparnos a sus problemas. Estudiamos el mercado, los posibles riesgos de pago, e implementamos garantías y sistemas para intentar asegurar el cobro de las facturas, en tiempo y forma. 

A continuación, explicamos cómo un abogado de empresa puede ayudarte en la lucha contra la morosidad y el cobro de facturas.

GLOBALWAY ABOGADOS LUCHA CONTRA LA MOROSIDAD
globalway abogados DE EMPRESA

RECUPERA EL IVA DE TUS FACTURAS IMPAGADAS

Las facturas se integran por diferentes elementos, principalmente dos: 1) coste del produto o servicio 2) IVA, normalmente al 21%.

Dicho IVA es ingresado por el vendedor aunque este no haya cobrado la factura y por lo tanto el IVA. Es decir que nuestros clientes financian al estado, adelantan el IVA en aquellos casos de facturas impagadas, y sólo pueden recuperar ese IVA en el supuesto de que se reclame judicial o notarialmente la factura impagada y se sigan los pasos fijados por la ley para dicha recuperación, y no sólo eso, deberá hacerse en el plazo máximo de 1 año.

En caso de que haya transcurrido más de un año sólo nos queda una posiblidad el Concurso necesario de acreedores, si quieres saber más sigue leyendo o llámanos.

 

©Derechos de autor. Todos los derechos reservados.

Globalway Abogados, asesoría legal  para empresas

Necesitamos su consentimiento para cargar las traducciones

Utilizamos un servicio de terceros para traducir el contenido del sitio web que puede recopilar datos sobre su actividad. Por favor revise los detalles en la política de privacidad y acepte el servicio para ver las traducciones.