Contratación mercantil

Bienvenidos a nuestro blog especializado en Derecho de Contratación Mercantil, un espacio dedicado a explorar y analizar los aspectos más relevantes y actuales de esta rama del derecho esencial para el éxito de cualquier empresa. En un mundo cada vez más globalizado y dinámico, la contratación mercantil juega un papel crucial en el desarrollo y sostenibilidad de las empresas, tanto grandes como pequeñas.

Contacte con nosotros y descubra cómo el Derecho de Contratación Mercantil puede ser una herramienta poderosa para el éxito empresarial!

¿Qué es un Contrato Mercantil? 

En el derecho español, la distinción entre contratos mercantiles y contratos civiles es clara: el contrato mercantil es aquél en el que una de las partes es una empresa o un profesional y a cambio de una remuneración económica se compromete a entregar mercancías o prestar servicios a otra empresa, profesional; los demás son contratos civiles

En Globalway Abogados, somos especialistas en contratación mercantil y civil, ya que las empresas están sometidas a ambas ramas y el éxito de una empresa se basa en una solida base contractual.

A continuación, explicamos qué es un contrato mercantil, sus características y cómo se diferencia de un contrato civil.

GLOBALWAY ABOGADOS DERECHO EMPRESA
GLOBALWAY ABOGADOS DERECHO DE EMPRESA

Contratos de Colaboración entre Empresarios

Los contratos de colaboración entre empresarios son acuerdos que se establecen entre dos profesionales o empresas, a través de los cuales, dos o más empresarios deciden unir esfuerzos y recursos para alcanzar un objetivo común. 

Este tipo de contrato permite  alcanzar objetivos comunes, compartir recursos y maximizar beneficios, todo ello sin crear una nueva personalidad jurídica, manteniendo cada parte la suya; facilitan alianzas estratégicas y proyectos conjuntos, brindando un marco legal claro para la cooperación.

Un buen contrato de agencia debe ser redactado por un abogado de empresa que conozca a su cliente, sus objetivos y finalidades.

©Derechos de autor. Todos los derechos reservados.

Globalway Abogados, asesoría legal  para empresas

Necesitamos su consentimiento para cargar las traducciones

Utilizamos un servicio de terceros para traducir el contenido del sitio web que puede recopilar datos sobre su actividad. Por favor revise los detalles en la política de privacidad y acepte el servicio para ver las traducciones.