JURISPRUDENCIA 

Indemnizan a un mujer por incluirla en un archivo de morosos.

 

La AP de La Coruña condena a una sociedad que se subrogó en un crédito impagado, por incluir a una mujer en una lista de morosos ( ASNEF).

Sentencia nº 175/2024 de 19 de marzo de 2024

GLOBALWAY ABOGADOS MOROSIDAD
GLOBALWAY ABOGADOS indemnización clientela

Indemnización por clientela a una distribuidora

La empresa distribuidora de Ron Brugal fue condenada, por el Tribunal Supremo,  a pagar 28,6 millones, en concepto de indemnización por clientela, a su distribuidor en España al haber resuelto de manera incorrecta el contrato de distribución y no existir incumplimiento por parte de la distribuidora.

 

Rechazan el Recurso interpuesto por Mediaset por hacerlo fuera de plazo.

Nunca nos cansaremos de insistir en la importancia de los plazos, lo único que no tiene remedio en derecho es que se pase el tiempo.

Aunque parezca mentira eso pasa, en temas tan importantes como la revisión de Mediaset contra la sentencia que declaró a ITV titular de los derechos de ‘Pasapalabra’

 

MEDIASET PIERDE POR PRESCRIPCIÓN
CLÁUSULAS CONTRATO DE AGENCIA

Derechos fundamentales y redes sociales

Las Startups, influencers y negocios on line a menudo se ven sometidos a la presión de los haters en redes sociales, dónde está el límite.

El TS en el supuesto que os dejamos en el link consideró que las manifiestaciones de otra activista contra un youtuber estaban amparadas en la libertad expresión y que eran una respuesta a lo dicho por el Youtuber en redes.

 

 

 

RESPONSABILIDAD ANIMALES

Condena por lesiones a la dueña de un perro

El Tribunal Supremo condena por un delito de lesiones por imprudencia grave a una mujer cuyo perro, suelto y sin bozal, atacó e hirió a una niña en un parque infantil

Cálculo de la indemnización por clientela en los contratos de distribución

En el presente artículo abordamos el espinoso tema de la indemnización por clientela en los contratos de distribución. 

Es más complicado que el cálculo en el contrato de agencia por dos motivos 1) No existe regulación legal todo pasa por el contrato 2) El distribuidor gana más o menos en función de su margen y por lo tanto los costes influyen en dicho cálculo. Continua leyendo.

©Derechos de autor. Todos los derechos reservados.

Globalway Abogados, asesoría legal  para empresas

Necesitamos su consentimiento para cargar las traducciones

Utilizamos un servicio de terceros para traducir el contenido del sitio web que puede recopilar datos sobre su actividad. Por favor revise los detalles en la política de privacidad y acepte el servicio para ver las traducciones.