NOTICIAS LEGALES

Indemnizan a un mujer por incluirla en un archivo de morosos.

 

La AP de La Coruña condena a una sociedad que se subrogó en un crédito impagado, por incluir a una mujer en una lista de morosos ( ASNEF).

Sentencia nº 175/2024 de 19 de marzo de 2024

GLOBALWAY ABOGADOS MOROSIDAD
GLOBALWAY ABOGADOS indemnización clientela

Indemnización por clientela a una distribuidora

La empresa distribuidora de Ron Brugal fue condenada, por el Tribunal Supremo,  a pagar 28,6 millones, en concepto de indemnización por clientela, a su distribuidor en España al haber resuelto de manera incorrecta el contrato de distribución y no existir incumplimiento por parte de la distribuidora.

 

Rechazan el Recurso interpuesto por Mediaset por hacerlo fuera de plazo.

Nunca nos cansaremos de insistir en la importancia de los plazos, lo único que no tiene remedio en derecho es que se pase el tiempo.

Aunque parezca mentira eso pasa, en temas tan importantes como la revisión de Mediaset contra la sentencia que declaró a ITV titular de los derechos de ‘Pasapalabra’

 

MEDIASET PIERDE POR PRESCRIPCIÓN
CLÁUSULAS CONTRATO DE AGENCIA

Derechos fundamentales y redes sociales

Las Startups, influencers y negocios on line a menudo se ven sometidos a la presión de los haters en redes sociales, dónde está el límite.

El TS en el supuesto que os dejamos en el link consideró que las manifiestaciones de otra activista contra un youtuber estaban amparadas en la libertad expresión y que eran una respuesta a lo dicho por el Youtuber en redes.

 

 

 

Cálculo de la indemnización por clientela en los contratos de distribución

En el presente artículo abordamos el espinoso tema de la indemnización por clientela en los contratos de distribución. 

Es más complicado que el cálculo en el contrato de agencia por dos motivos 1) No existe regulación legal todo pasa por el contrato 2) El distribuidor gana más o menos en función de su margen y por lo tanto los costes influyen en dicho cálculo. Continua leyendo.

pronovias anuncia un ere

PRONOVIAS AFRONTA UN ERE QUE AFECTA AL 25% DE LA PLANTILLA

La compañía de moda nupcial con sede en El Prat de Llobregat recortó ventas en el último ejercicio y acumula pérdidas. 

La grave crisis de Pronovias no tiene nada que ver con el resto del sector nupcial que tras el COVID ha recuperado su salud comercial.

La entrada de empresas de capital riesgo extranjeras ha supuesto un camino de no retorno, es imposible sanear una compañía con unas perdidas de 98 millones mediante un ERE que afecta al 25% de la plantilla.

 

El Tribunal Supremo desestima el recurso de la Federación de Industrias Lácteas que obliga a que el precio cubra el coste de la producción

El Supremo considera que dicha medida es proporcional desde la perspectiva del derecho europeo y constitucional, y subraya que “no puede considerarse, tampoco desde la perspectiva de la libertad de empresa constitucionalmente garantizada

Tribunal supremo precio leche
paparazzi fashionlaw

Condenan al Paparazzi Jordi Martí por acoso a Clara Chía.

No todo vale en el mundo del corazón

Muchos han sido los medios que se han hecho eco de esta Sentencia del Tribunal Supremo, en la que se aborda la colisión entre el derecho a la información y los derechos de los famosos. Cuándo una conducta es acoso o ejercicio de un derecho legítimo.

Os dejamos el link a la página de noticias del Tribunal Supremo, como siempre.

El Tribunal Supremo no considera amnistiable el delito de malversación.

NO CABE AMNISTIAR A QUIEN SE ENRIQUECIÓ.

El magistrado Llarena acuerda mantener contra ellos las órdenes nacionales de detención por su presunta responsabilidad como autores de un delito de malversación, ya que los comportamientos atribuidos en la causa a los tres procesados incurren plenamente en las dos excepciones que prevé la Ley para amnistiar delitos de malversación, que son que se hayan realizado con propósito de obtener un beneficio personal de carácter patrimonial y que afecten a los intereses financieros de la Unión Europea.

Tan importante como la ley es la interpretación de aquella y esta corresponde en exclusiva a Jueces y Magistrados, integrantes del Poder Judicial.

Desde Globalway queremos volver hacer hincapié en la necesidad de una justicia independiente y sin injerencias y agradecerles su valentía y profesionalidad, que sólo se entiende desde la vocación de servicio y la defensa del bien común. Pena que no cunda el ejemplo entre nuestros políticos.

Juez llarena

©Derechos de autor. Todos los derechos reservados.

Globalway Abogados, asesoría legal  para empresas

Necesitamos su consentimiento para cargar las traducciones

Utilizamos un servicio de terceros para traducir el contenido del sitio web que puede recopilar datos sobre su actividad. Por favor revise los detalles en la política de privacidad y acepte el servicio para ver las traducciones.