Noticias Legales

GLOBALWAY ABOGADOS

Manténgase al día con nuestras últimas publicaciones legales

¡Bienvenido al blog de GLOBALWAY ABOGADOS! Aquí encontrará artículos y noticias legales para mantenerse informado sobre temas jurídicamente relevantes. 

Este blog pretende ser una ventana abierta a la actualidad jurídica, desde aquí pretendemos aportar nuestro granito de arena y acercar el derecho, los tribunales, los abogados y todo lo que le rodea a nuestros lectores.

Queremos transmitir a los lectores nuestra pasión por el derecho, entendemos este como una herramienta que permite cambiar el mundo y sabemos que la vida de nuestros clientes puede cambiarse a través del mismo. 

Deseamos que les guste, suscríbase a nuestro blog o síganos en nuestro canal de Ivoox.

GlobalWay Abogados

Deshacedores de entuertos

Barcelona

Europa lo tiene claro, debemos modificar nuestra forma de consumir

La Unión Europea da un  gran paso en materia de protección de los consumidores con su nueva propuesta legislativa sobre el Derecho a Reparación en el sector textil, junto con el Reglamento de Diseño Ecológico para Productos Sostenibles y la Directiva sobre el Empoderamiento de los Consumidores para la Transición Verde. Estas medidas buscan fomentar la sostenibilidad y reducir el impacto ambiental de la industria de la moda, debido a su alta generación de residuos y consumos excesivos de recursos naturales.

Cómo proteger su negocio:  Marcas, Propiedad Intelectual e Industrial

La propiedad industrial y la competencia desleal son aspectos clave que los abogados debemos tener en cuenta para proteger los derechos de propiedad intelectual de sus clientes. La competencia desleal se refiere a prácticas comerciales deshonestas que pueden perjudicar la reputación y el éxito de una empresa. Es fundamental contar con un asesor legal especializado en propiedad industrial para garantizar la protección adecuada de su empresa.

Café jurídico empresa

DERECHO Y DEUDAS

LUCHA CONTRA LA MOROSIDAD Y PROCEDIMIENTO MONITORIO

Como abogados de empresa podemos afirmar que cuando se trata de cobrar facturas el tiempo es oro .El principio prior tempore potior iure es plenamente aplicable a la lucha contra la morosidad, ya que el que ejecuta primero encuentra más patrimonio y dinero en las cuentas, y el último  no suele encontrar nada.

Por ello, desde GlobalWay Abogados aconsejamos no posponer las reclamaciones, preconstituir prueba y demandar cuanto antes.

ITALIANDESK

Para garantizar una correcta defensa jurídica del cliente italiano. Para redactar un buen contrato o armar una buena defensa es esencial que el cliente le pueda transmitir al abogado toda la información necesaria para ello. Por eso, que el cliente pueda expresarse y recibir información en su lengua materna, facilita la defensa jurídica de aquel.

Italian desk
Lucha contra la morosidad

NUEVO OBSERVATORIO ESTATAL DE MOROSIDAD PRIVADA

La implementación del Real Decreto 439/2024 

Con el objetivo de controlar la evolución de los períodos de pago y la morosidad en las operaciones comerciales, el Gobierno creará un Observatorio Estatal de Morosidad Privada (Real Decreto 439/2024, de 30 de abril, publicado en el BOE el 1 de mayo). Este artículo analiza las disposiciones clave de este Real Decreto.

GLOBALWAY ABOGADOS RECLAMA

RECLAMACIÓN EXTRAJUDICIAL

¿Qué es una reclamación extrajudicial? ¿Se necesita siempre un abogado?

A través de una reclamación extrajudicial buscamos resolver un conflicto o sin recurrir a la intervención de los tribunales. Este enfoque nos ofrece varias ventajas, incluida la informalidad y la flexibilidad, y puede ser una opción efectiva para resolver conflictos de manera rápida y eficiente.

Si bien es cierto que no siempre será necesaria la presencia de un abogado, esta puede ser aconsejable  en un segundo momento, tal y como expondremos en este artículo. 

DERECHO DE CONSUMO

La principal normativa que rige el derecho del consumidor en España es la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios, que establece los derechos básicos de los consumidores y usuarios así como las obligaciones de los proveedores de bienes y servicios. 

GWABOGADOS DERECHO CONSUMO
GWABOGADOS CONTRATOS

CONTRATOS DE AGENCIA

 ¿QUÉ SON Y PARA QUÉ SIRVEN?

Aquella  empresa que fabrica un producto puede encontrarse con el problema de no poder comercializarlo en todo el territorio en el que quiera hacerse un hueco, para solucionar dicha problemática, las empresas buscan formas de colaboración y una de ellas es mediante el contrato de agencia, que se regula mediante la Ley 12/1992, de 27 de mayo. 

VERANO, COPIAS Y MANTEROS

Llega el verano, y con él las caminatas por los paseos marítimos, raro es el paseo que no cuenta con algún mantero, donde poder comprar falsificaciones. Ante éstas la pregunta es siempre es la misma, ¿Cómo puede ser que no se actúe contra las falsificaciones? y no por la policía, o por la administración, sino por los creadores, los diseñadores y la industria del sector.

GWABOGADOS DERECHO MARCA
GLOBALWAY ABOGADOS

CONTRATOS DE COLABORACIÓN  

MÁS VALE PREVENIR QUE LITIGAR

Los contratos de distribución aquellos contratos por los que conferimos la representación de nuestra empresa o la venta de los productos de estas a una persona concreta, física o jurídica.

Dicha representación suele ir acompañada en la mayoría de los casos, de la atribución al colaborador de un territorio determinada donde aquél podrá ejercer su actividad.

COMPROMETIDOS CON EL DERECHO PREVENTIVO

Como bien sabéis aquellos que nos seguís en las redes sociales @GWAbogados o los clientes de GLOBALWAY ABOGADOS, en nuestro despacho creemos en el derecho preventivo. El derecho preventivo tiene como base fomentar la convivencia de todos los operadores jurídicos, empresas y personas, que participan en el tráfico económico, intentando promover la convivencia armoniosa de aquéllos y en el supuesto de que el conflicto estalle, buscar la solución más favorable para los mismos, tiene su fundamento en el “win-win”, es decir, busca el mayor beneficio posible.

GLOBALWAY ABOGADOS LEY
GLOBALWAY ABOGADOS SOCIEDAD LIMITADA

CONSTITUCIÓN DE UNA SOCIEDAD LIMITADA

Cuando una persona se propone iniciar una actividad empresarial, la misma se plantea diversas preguntas:

¿Cómo realizaré la misma? ¿sólo en compañía de otros?; ¿cómo persona física o como persona jurídica? o ¿quizás como entes intermedios (sociedades civiles)?; ¿cuánto dinero debo aportar?; en caso de que la actividad la realice con otras personas ¿quién tomara las decisiones?, ¿cómo nos dividiremos el trabajo y los beneficios? [...]

procedimiento monitorio europeo

Procedimiento monitorio europeo. Reclama tus facturas
 

¿Tienes una factura impagada? ¿El deudor no reside en España?¿Reside en otro país de la Unión Europea?

Si has contestado afirmativamente a las tres preguntas anteriores, este artículo te interesa, te explicamos como funciona el procedimiento monitorio europeo, para cobrar deudas en otros países de la UE.

CONTRATOS EMPRESAS


CONTRATACIÓN CIVIL Y MERCANTIL

El artículo 1255 dice que el contrato es ley entre las partes. Es decir, salvo en aquellos supuestos en el que la propia ley excluye la autonomía de la voluntad, las partes pueden decidir cómo regularán su relación. Esto pasa tanto en el ámbito civil, nuestro día a día, como en el ámbito mercantil.

©Derechos de autor. Todos los derechos reservados.

Globalway Abogados, asesoría legal  para empresas

Necesitamos su consentimiento para cargar las traducciones

Utilizamos un servicio de terceros para traducir el contenido del sitio web que puede recopilar datos sobre su actividad. Por favor revise los detalles en la política de privacidad y acepte el servicio para ver las traducciones.